“Los Chakras: El Camino Hacia la Plenitud Interior” – Entrevista en @Canal13Puebla

Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda. Es el término utilizado para designar determinados centros o vórtices energéticos que se encuentran en el ser humano.

 cada chakra le corresponde un elemento (tierra, agua, fuego, aire, éter y manas), un color, un determinado número de pétalos en los que aparecen letras en sánscrito, una forma geométrica y un bija mantra o vibración sonora que despierta las virtudes del chakra.

El ser humano está compuesto por tres cuerpos, totalmente relacionados entre sí y que representan las tres dimensiones del hombre: cuerpo, mente y espíritu.

Cuerpo denso o físico. Es el cuerpo físico que podemos ver y tocar y que estudia la medicina. Hasta el momento de la muerte, es el templo en el que habitan los otros dos y debemos cuidarlo como se merece.

Cuerpo astral. No es visible para el ojo físico. Abarca los aspectos energéticos, psíquicos y emocionales.

Cuerpo causal. Es el origen de los otros dos, donde mora el Ser.

Un chakra se “abre” (acrecienta su tamaño) cuando la persona logra tomar conciencia de su existencia y lo activa. Cuando la energía del chakra no se integra, queda bloqueada y origina diversos problemas físicos y psíquicos.

1 Muladhara, el primer chakra. Se sitúa en la base de la columna vertebral. Su elemento es la Tierra y su color el rojo. Relacionado con los aspectos primarios y de supervivencia: conseguir alimento, un hogar, la salud y la higiene. 

2 Svadhisthana, el segundo chakra. Está localizado a la altura del coxis. Su elemento es el Agua y su color el naranja. Se relaciona con las emociones, con el placer, pero también con el dolor, con la posibilidad de dar y recibir con el erotismo y la sensualidad. 

3 Manipura chakra. Se encuentra en el área del ombligo y rige el plexo solar. Su elemento es el Fuego y su color el amarillo. Manipura es el centro más importante de la energía vital humana. Es la sede del poder, de la voluntad y la decisión.

4 Anahata chakra, el poder del corazón. Se encuentra a la altura del corazón, en el plexo cardíaco. Su elemento es el Aire y su color el verde. Al despertar este chakra hemos cruzado un límite, hemos pasado del mudo material al espiritual, y aunque no nos deshacemos del primero, podemos superar nuestros deseos y pasiones y obtener la capacidad de expresar el verdadero amor.

5 Vishuddha chakra. Situado detrás de la garganta. Su elemento es el Éter y su color, el azul. Está relacionado con las cuerdas vocales, la expresión y la comunicación en todos sus aspectos, ya sea vocal, gestual o escrita. Cuando fluye armónicamente se logra alegría, dominio, pureza y desapego. 

6 Ajna chakra. Se sitúa en el entrecejo. Su elemento es Manas (la mente) y su color es el violeta. En el aspecto psíquico este chakra está relacionado con la lógica y con una gran comprensión de la realidad. También se relaciona con la imaginación, la concentración, a inspiración y la visión interior. Ajna actúa como impulso de una búsqueda espiritual, de la verdadera sabiduría

7 Sahasrara chakra. No es en realidad un centro, ya que se encuentra fuera del cuerpo, siguiendo el eje del cuerpo físico por encima de la coronilla. No hay elemento, pero si color, el blanco. Otorga espiritualidad y amor universal. Es el sitio del Samadhi, de la iluminación, del despertar, de la liberación del sufrimiento. 

SIGNIFICADO CHAKRAS BLOQUEADOS 



Primer Chakra cerrado: La persona esta desvitalizada, su voluntad de vivir está muy disminuida.

Segundo Chakra cerrado: La persona tiene dificultad para recibir y dar amor. No hay potencia sexual.

Tercer Chakra cerrado: Dificultad para sentir, bloquea sus sentimientos. No sentirá amor y aceptación por si mismo. Sentimientos de rechazo personal y desinterés de la propia salud.

Cuarto Chakra cerrado: Tiene dificultad para amar sin recibir nada a cambio. Ausencia de propósito y significado de su existencia. Tenemos la idea equivocada de que todos se oponen a nuestra voluntad.

Quinto Chakra cerrado: La persona no puede hacerse cargo de su vida. La comunicación no fluye. Profesionalmente esta frustrado, no hace lo que quiere.

Sexto Chakra cerrado :
Existe confusión, ideas bloqueadas. Las ideas no tienen salida al plano material. Se convierte en frustración.

Séptimo Chakra cerrado:
La persona no ha conectado su ser espiritual a su ser físico.

Beneficios de la activación de los chakras

La activación de los chakras proporciona múltiples beneficios para la salud física, emocional y espiritual. Algunos de ellos son:

Mejora del equilibrio emocional.

Aumento de la energía y la vitalidad.

Mejora de la capacidad de comunicación y expresión.

Mayor conexión con la espiritualidad y la sabiduría universal.

Reducción del estrés y la ansiedad.

Comparte y difunde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Escanea el código
Hola en que podemos ayudarte